Preguntas Válidas sobre la Tela de tu Nuevo Colchón

Está hecho, tomaste la decisión de comprarte un colchón nuevo. Estamos emocionados por vos, así que queremos ayudarte a que hagás una gran compra que te dure muchísimos años y te de incontables dulces sueños.


gif


Ya te hemos dado algunos consejos para que elijás el perfecto según tus necesidades como peso y gusto, ahora queremos adentrarnos en el tema de las telas.


¡Sí las telas! Te pueden dar muchísimos beneficios extra que quizá no conocías, pero que ahora no podrás dejar pasar a la hora de salir a la búsqueda de tu colchón ideal.


 

Claro que la tela tiene que ver todo con los sensorial, pero más allá de lo delicioso de pasar tu mano y sentir cada una de las fibras, está tu salud. Recordá que vas a pasar muchísimas horas en tu cama. Y lo único que separa tu piel de todos los materiales del colchón es la tela del mismo y la de la ropa de cama. Por lo tanto debés cuidar de lo que elegís para que esta cuide de vos.


Por eso es tan importante que la primer pregunta que hagás sea:


  • ¿La tela es antialérgica, antiácaros y antimoho?


Los colchones fácilmente se convierten en hábitats perfectos para estos detestables inquilinos, así que asegurate de que el tuyo tenga esta protección.


Y con esto también te queremos contar un secretito, ya que tenemos tantos años en esto, ¡nos los conocemos todos!


En muchos lugares te dicen que sí que vienen con esta protección, pero no te dicen por cuánto tiempo.

Quisiéramos que fuera para siempre, pero ya que es un proceso previo que se le da a las telas, va desapareciendo con los años, para nosotros como empresa familiar es fácil saber cuánto tiempo les queda de protección ya que no producimos en masa, ni almacenamos por años en bodega, pero no es el caso de los grandes productores, ¡Así que no te conformés con el sí, también es importante conocer el tiempo que les queda!


Ya que hablamos de esto, toquemos el temido tema de los spray para matar plagas. Por favor, por favor, ¡no se los pongás a la tela de tu colchón! Recordá que vas a pasar horas en contacto directo con las telas y poner este tipo de químicos puede ser muy perjudicial para tu salud, y más allá de que no mata los ácaros puede llevarte a una crisis de alergia o incluso respiratoria.


gif


Si nos pedís el consejo, es mejor que recurrás a un baño, así que asegurás de eliminar los ácaros sin poner en riesgo tu salud.


Hacé siempre todo por cuidar a tu compañero de sueños. Si sos nuevo por acá no pasa nada, ya tenemos otro blog sobre los cuidados que debés mantener para que tu colchón te dure por muchísimos años.


 

Cuando hablamos de la tela de tu colchón, estamos hablando de la parte más cara de este mismo, solemos cometer el error de pensar que solamente es una capa de tela que tapa toda la parte interna. Pero no es así, debajo de la última capa de tela se esconde el confort que buscás.


Sabemos que has escuchado hablar del confort y los acolchados, pero, ¿tenés idea de cómo se ven? Acá te dejamos una foto:



Nos encanta ver la emoción de nuestros clientes cuando vienen al laboratorio de sueños y ven el montón de posibilidades, prueban, se acuestan, van eligiendo cada parte de su colchón.

Todo concluye con la magia de Los Acolchados

gif


Dentro de tu colchón vas a encontrar resortes, espumas y otros elementos que aportan la calidad, pero el nivel de confort se lo da el acolchado.


¿Alguna vez has visto los patrones que tienen los colchones? Esos dibujitos que se marcan con hilos cuando le pasás la mano por la superficie.


¡Te cuento no son de adorno! Bueno, tal vez un poquito, pero estos patrones son la prueba de que ese colchón tiene acolchados, se usan para sostener y unir todas las capas con la tela externa, evitando así que se sientan grumos de espuma cuando lo utilicés.


¡Entre más marcado sea el patrón, más acolchado es el colchón!

Así que no te fijés en la forma, sino en que sí o sí los tengan. Debajo de estos patrones vas a encontrar la espuma de tu preferencia, sea Watta, Viscoelástico o tradicional. Acá manda el factor gusto, hay a quienes les gusta muchísimo más acolchado y otros que con una sola capa les es suficiente.


Por eso siempre te recordamos la importancia de que lo probés con todo tu cuerpo, nada de pasarle la mano o meterle el codo, tenés que acostarte y sentir si está en el punto que te gusta para tener dulces sueños.


Por supuesto que la cantidad de acolchado también influye en el precio final, entre más tenga más trabajo y material, por lo tanto te va a salir más cariñoso, pero te aseguramos que vale invertir un poco más que sufrir con el paso del tiempo falta de sueño.


¿Querés ver más del proceso? Para nosotros es fascinante. Te compartimos este videito




Nos encanta contar a todo pulmón que tenemos un técnico certificado en Gribetz, el mismo Álvaro Jirón, porque meses de preparación no se consiguen de la nada. Y gracias a esto te ofrecemos transparencia y calidad.



 

Como siempre terminamos hablando de mil cosas más, ¡nos encanta contarte cada detalle! Pero ahora sí, por lo que llegamos, la lista de preguntas:


  • ¿La tela es antialérgica, antiácaros y antimoho?

  • ¿Cuánto tiempo de durabilidad le restan a los procesos adicionales que tienen las telas del colchón? Con esto hablamos de los tratamientos antialérgica, antiácaros, antimoho, antimosquitos, etc.

  • ¿Qué tipo de espuma constituye el acolchado?

  • ¿Qué tipo de tela externa es? Recordá que el material te va a aportar factores de temperatura y calidad.

  • Siempre siempre consultá y seguí las recomendaciones de cuidado. Por ejemplo no tener tu colchón en un lugar húmedo, o utilizar ropa de cama.


 


Nos encantaría cerrar este blog contándote un poquito de nuestra historia respecto a las telas, tenemos ya muchos años trabajando con una gran empresa que es ya parte de nuestra familia, Entex textil.


Su larga trayectoria de esfuerzo, trabajo e innovación es lo que nos respalda para ofrecertela a vos con los ojos cerrados en cada colchón que vendemos, no hay duda que te damos lo mejor del mercado.


Somos testigos de su equipo profesional y comprometido con su trabajo por más de 50 años.


Son líderes del mercado en fabricación de tejidos de punto, jaquard y estampados para colchón, hogar y confección. Con base en Madrid, en Entex llevan a cabo todos los procesos de producción: diseño, tejeduría y acabados.


 


Tengamos una cita en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí.


¡Besitos de buenas noches!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo