• Trilce

¿Como diantres escojo un colchon?

Actualizado: may 6

Porque facebook no nos dejó escribir cómo carajos: Todo mundo te dice algo diferente, haz visto mil opciones, y sólo quedaste más confundido. Resolvamos esto aquí y ahora:


"Mi guía para escoger el mejor colchón sin que me la claven"


Cada colchón está diseñado para adecuarse a diferentes necesidades, tu cuerpo nos dice lo que necesita: dolor en la espalda baja (colchón muy suave) dolor en la espalda alta (colchón muy duro). Por esto nos cae muy mal cuando un colchonero dice:


"Este es el mejor colchón del mercado"
- Colchonero Mentiroso

NO existe un colchón en el planeta tierra que sea el mejor del mundo, sólo una combinación de materiales perfectos para VOS. Además, si no te ofrecen 100 Noches de Prueba o recibir tu colchón viejo a cambio de un descuento, ¡así ni pa qué! Ahora si, encontremos tu compañero de dulces sueños:

Seguramente ya te enredaron con miles de tipos, colchones ortopédicos, semi ortopédicos, firmes, extra firmes y otros, vos ni idea de qué los hace especiales o para qué es cada uno porque la claridad es nula. Para eso estamos nosotros, hoy vas a conocer de los tres esenciales: ortopédio, extra firme y pocket.

Colchones ortopédicos. Son la maravilla en el mundo de los sueños, pero, ¿Tenés idea de para qué sirve realmente un colchón ortopédico? O solamente fue el que más te han mencionado. Es común caer en el error de pensar que por ser un colchón ortopédico tiene que ser un colchón duro ¡Esto no es así!


Lo que hace tan buscados los colchones ortopédicos, es la firmeza básica que brindan, y firmeza no quiere decir dureza, sino más bien confort para tu espalda, la forma de descansar va a mejorar completamente, y todo esto es gracias a la unidad de resortes fabricada especialmente para darle un soporte adecuado a tu cuerpo. ¿Cómo saber si es ortopédico? Preguntá por el grosor del alambre. Si te dicen algo menor a 2.4mm, es semi ortopédico.


Si sos una persona con un peso de hasta 90 kilos, que padecés molestias en la espalda baja, articulaciones, o incomodidades sencillas, podés considerar un colchón ortopédico como el ideal. Sobre los semi ortopédicos:

Es importante que sepás que también vas a encontrar los colchones semi ortopédicos en el mercado, por eso tené esto en cuenta: Nunca va a brindar la firmeza que un adulto necesita, por lo tanto, es un colchón recomendado para niños o adolescentes. Este puede ser un gran aliado para prevenir dolencias y mejorar el sueño en estas etapas donde el estrés y largas horas frente a un computador van a intervenir en el descanso adecuado.

Colchones extra firmes. Ya sabés que efectivamente un colchón ortopédico puede ser de gran ayuda para tu sueño, pero ahora vamos a hablar de un colchón que fue diseñado especialmente para escoliosis, hernias u otras dolencias. Si padecés alguna de ellas, esta puede ser tu unidad de resortes perfecta.


La firmeza lo es todo a la hora de dormir, si sos una persona con un peso mayor a 100 kilos un colchón extra firme te puede traer muchísimos beneficios, la unidad resortal no va a permitir que el colchón se deforme o se hunda tan rápido como un ortopédico sencillo, y más bien se adaptará a tus necesidades especiales dándote las mejores noches de descanso. Esto NO significa que tenga que ser durísimo, la firmeza la da el resorte, el confort las espumitas. Firme no implica tabla.

Colchones Pocket. ¿Sabías que es posible dormir con alguien que da vueltas toda la noche y no despertarte? Te quiero presentar la Malla Pocket, es la que puede hacer esto posible. La malla consiste en una unidad de resortes pegados entre sí en bolsitas individuales, eliminando todo tipo de vibración y movimientos en tu colchón. ¡Así de mágico como se escucha!


Además de ser un colchón ortopédico, totalmente recomendado para personas con problemas de salud severos que requieren un soporte 100% personalizado al cada resorte acomodarse de manera individual. También es perfecto para compartir la cama con esas personas, que son un poquito (o mucho, sí, te entendemos) inquietas por las noches. Definitivamente este es tu colchón perfecto y una inversión a larguísimo plazo para no aniquilar a tu pareja que hace karate dormido.

Ahora con estas opciones más claras, es tu turno de evaluar según tus necesidades, cuál podría ser tu compañero ideal para dormir de la mejor manera. Recordá que un descanso perfecto es el mejor regalo que te podés hacer.


Por eso siempre, antes de comprar ¡asesorate! Sacá una cita 100% gratis con nosotros, estaremos encantados de guiarte a tus dulces sueños sin ningún compromiso.


Con todo el gusto del mundo nos podés visitar en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí


Besitos y buenas noches 😴


1,291 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo