¡Como chinear tu colchon!

Actualizado: jul 29


Hoy quiere que empecés con este panorama:



gif

Te despertás una mañana de domingo, está lloviendo, las ventanas están blancas de gotitas frías que resbalan, y vos con una cobija calientita, sábanas limpias y la almohada de tus sueños que te abraza, mejorá el plan con una taza de café humeante y de vuelta a la cama. Ahí, justo en ese momento te das cuenta que ese es el colchón de tus sueños, que elegiste bien, y fue la mejor inversión.

Ese es nuestro objetivo, que te sintás así de enamorado.


Es que no es cualquier cosa, es el protagonista de tus sueños, el que te da confort y descanso para iniciar con todo tu día, ¡tu salud depende de él! Y merece que le des mucho amor y los cuidados necesarios.

Y si sos de los que no acostumbra a darle mantenimiento porque no sabías que era necesario, no pasa nada, hoy te vamos a dar una pequeña guía para que iniciés hoy mismo a chinearlo y que te dure muchísimo tiempo sin perder eso que hizo que te enamoraras profundamente, ¡nada personal!

Estos son los 5 consejos colchoneros para que lo cuidés:


1. Voltear y Girar


¡Truco VITAL para que tu colchón dure!

Cada persona tiene sus maneras, a veces extrañas, pero confortables para cada quien de dormir y acomodarse durante la noche, con mucha más razón si dormís en pareja, porque no pesas lo mismo y tu colchón va a ir acostumbrándose a esas posturas y pesos, sí tiene memoria, y no es lo más beneficioso, ya que poco a poco te va a dejar de ser tan cómodo como lo fue al inicio y más bien va a ocasionar molestias.


gif

Pero lo podés evitar con el hábito de Voltear y girar, y no, no es lo mismo.

  • Voltear, es tomar la cara del colchón en la que dormís y voltearla hacia el otro lado, es decir que ahora vas a dormir en la cara que antes estaba sobre la base de la cama.

  • Girar, es darle un giro de 180° a tu colchón, pero sin voltear sus caras, es decir la parte de la cabecera ahora dará hacia los pies.

Nosotros siempre recomendamos hacerlo cada 3 meses sin falta para así alargar la vida del colchón, en ambos modos, lo volteás y lo girás, así le das un aire completamente nuevo, de esta forma obtenés beneficios como:

  • Alargar la vida útil del colchón

  • Evitar que se desgaste en una zona específica

  • Que no se deforme

  • Y lo ayudás a respirar cada vez que se cumple el ciclo

Como siempre te queremos hacer la vida más fácil, cuando comprás ese compañero ideal con nosotros en La Repa, ¡te damos un tutorial de cómo hacerlo! Y pos su puesto te vamos a enviar los recordatorios para que estés al tanto del tiempo.


2. Limpiar, limpiar y limpiar


Si no te quedó tan claro, volver a limpiar, cada quince días, cuando vas a lavar tus sábanas entonces es el momento perfecto para que limpiés como nunca tu colchón, porque sabemos que no querés dormir en tu propio caldo de sudor, bacterias y ácaros.


gif

Te aconsejamos mucho mejor de la limpieza en estos dos blogs, sacá el ratito para leerlos:



3. Dejalo respirar


Tu colchón te mantiene por muchísimas horas, y claro que guarda todos los olores, bacterías, ácaros y suciedad, en otras palabras se convierte en el ambiente perfecto para todo estos intrusos.

Por eso cuando lavés tu ropa de cama también aprovechá para dejar respirar un ratito tu colchón, sin sábanas, almohadas o cobijas, y así puedas refrescarse las espumas y la tela.

Y si tenés ventanas en la habitación, abrirlas para ayudar a que el colchón deje de ser ese ambiente húmedo ideal para todos los no queridos que mencionamos.



4. Proteger


Lo único que te pedimos, TE ROGAMOS, es que ¡por favor NO durmás sin ropa de cama! La tela que cubre al colchón jamás va a sustituir el papel de unas sábanas fresquitas.

Una ropa de cama adecuada es ideal para:

  • Que tu sudor y células de piel muerta queden en las sábanas y no en el colchón

  • Mantenerte fresco durante las noches, más si sos de sudoración intensa

  • Una barrera para que los líquidos no lleguen al colchón, ya que son fatales



5. Una base adecuada


Si querés darle una vida larga, entonces eliminá las benditas tablas separadas como base para tu colchón, ¡recordá la importancia de una superficie plana!


Te voy a dejar acá un blog que te explica muchísimo mejor cómo podés matar a tu bebé si no le cuidás la base y quede literalmente así:





Así que empezá ahora mismo a chinear tu colchón, ¡para que te dure muchísimos años!

Sacá una cita GRATIS con nosotros, estaremos encantados de guiarlos a tus dulces sueños.

Tengamos una cita en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí.

¡Besitos de buenas noches!


122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo