¡Señales de que necesitas cambiar tu colchón!

Actualizado: jul 29


¿Cuántos años tenés ya con el mismo colchón?


gif

Tal vez ya perdiste la cuenta, o ni siquiera sabés ya que te lo regaló un familiar cuando ellos cambiaron el suyo. O puede que felizmente hayás encontrado el perfecto, si sos de esos podés seguir durmiendo tranquilo.

Es hora de enfrentar la realidad: Si tu colchón ya tiene sus añitos o definitivamente es hora de que considerés comprar uno nuevo.

Es normal que con el paso de los años tu colchón empiece a desgastarse, las espumas empiezan a ser menos confortables y tu sueño ya no es el de antes. ¡Primer alerta! Sí, tu sueño ya no es el de antes.



Para este punto, ya debés estar sacándo cálculos de los añitos que tiene tu colchón, y claro tampoco tenés una idea clara de cuántos años son muchos o pocos para tu colchón.

La vida útil de tu colchón va a depender de varios factores, entre ellos:

  • La calidad de las espumas

  • Los resortes

  • Y sobre todo el cuidado y los chineos que le des con los años

Te puede durar entre 5 a 10 años, e incluso más cuando lo cuidás como se lo merece. Ya antes hablamos de los chineos que debés darle, si aún no lo leés, te lo dejo por acá. ¡Cómo chinear tu colchón!




Señales de alerta


  • No te sentís cómodo al dormir.

Si pasás toda la noche dando vueltas porque te duele la espalda baja, o no tolerás el dolor de cuello e incluso llegás a sentir los resortes es una señal de que algo anda mal.



gif

El relleno de tu colchón se va a empezar a desgastar con el uso, ¡no te asustés, es parte de su ciclo de vida! Por eso es importante que lo rotés como te enseñamos, para que de esta forma se desgaste de forma uniforme y no sólamente en donde sueles dormir y apoyás el peso.


  • Dormir en pareja se convierte en un reto.

Si al dormir con tu pareja se da la vuelta y vos te vas de tobogán hacia su lado, es señal de que tu colchón ha perdido la resistencia y la forma. Lo hemos dicho antes, ¡la firmeza lo es todo!


Y en el momento en que tu colchón se hunde y los resortes se salen es señal de que los añitos le han golpeado muy duro.


  • Estado de tu colchón.

¡Acá podés tener dos caminos!


1. Estéticamente deteriorado. Si el único defecto que le podés encontrar son factores como la tela rasgada, un poquito deshilachada, o tal vez no tan limpio como te gustaría entonces es hora de un chineo más elevado, podés hacer un cambio de tela y un bañito para tu colchón.


2. Pero si por el contrario, el deterioro ya es notable, está deformado, con bultos. He incluso las manchas de humedad son gigantescas y tiene mal olor, es señal de que tu colchón ya no te pertenece, ya es de las bacterias y hongos que has acumulado por años.


gif

¡Por tu salud, es importante que iniciés en la búsqueda de un colchón que te devuelva los dulces sueños!

Tener tu colchón en buen estado es necesario para tu salud, para descansar como lo merecés. Ahora que ya concocés estas señales te pregunto: ¿Definitivamente necesitás cambiar tu colchón? Te ayudamos a encontrar el perfecto para VOS.

Sacá una cita GRATIS con nosotros, estaremos encantados de guiarte a tus dulces sueños.

Tengamos una cita en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí

¡Besitos y buenas noches!



358 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo