¿IMPORTA LA ROPA DE CAMA?

Actualizado: sep 1


¡Al fin acaba ese día largo! Ahora podés llegar a tu cama, dejarte abrazar por unas sábanas frescas, respirás profundo y aún podés sentir el olorcito a recién lavadas, ¡es exactamente donde deseabas estar! En tu espacio seguro.

gif

Esa sensación inigualable contesta por sí misma la pregunta ¿importa la ropa de cama? Sí, claro que importa, pero hablemos más allá del confort. Hay caminos que queremos abordar:


  • Encanto visual

La ropa de cama es el toque mágico para cualquier habitación. ¡Todos llegamos a esa edad donde ir a comprar un juego de sábanas es el mejor plan para el fin de semana! Es un placer escoger un edredón, no sabés cuál te gusta más y hasta lo visualizás que combine a la perfección con cada detalle que tenés en la habitación.


Claro, el encanto es visual, pero ¡sensorial también! Que se sientan suavecitas, frescas ¡y con olorcito a nuevas!

Aprovechemos que tocamos el encanto visual para hablar de uno de los mayores secretos de los hoteles. ¡Todos nos hemos enamorado de una cama de hotel! La queremos exacta para nuestra casa, la misma sensación y el mismo olor que te transporte a esas vacaciones que no podés olvidar.


gif

¿Querés saber un secreto?

Vos podés tener ese mismo ambiente, lo podés iniciar con la ropa de cama y darles ese olor que te encanta. Solamente necesitás tu fragancia favorita y un frasco de spray de bruma fina que te permita agregar una capa ligera a tu ropa de cama, ¡siempre antes de tenderla! Asegurate que estén completamente secas para que no vayás a humedecer tu colchón.





¡Te aseguramos que cuando te acostés vas a percibir ese olorcito que tanto amás!



  • Tu salud y la de tu colchón


La ropa de cama es la barrera entre tu piel, el colchón y la cobija, por eso es tan importante que las mantengás lo más aseada posible.


¡Tip colchonero obligatorio! Seguí las instrucciones de lavado que vienen en las etiquetas de tu ropa de cama para que te duren muchísimo tiempo. Y las que te hemos contado antes, claro.

¡Si hablamos de tu salud, no podemos dejar de lado a los temidos ácaros y bacterias! Que por supuesto encuentran el refugio perfecto en tu ropa de cama, así que la higiene siempre será el punto clave.


Por eso es tan importante que, a la hora de comprar ropa de cama nueva, tomés en consideración tus situaciones especiales como alergias, gustos sensoriales y el clima en donde vivís. Todos esos son detallitos que influyen en tu descanso por las noches.


Siempre decimos: es mejor tener poquitos juegos de ropa, de buena calidad, que tener muchos que más bien sean dañinos para tu sueño.


Ya tenés claro la importancia, ¡ahora vamos a lo bonito! ¿Cómo elegir la mejor?


En el mercado existen millones de ofertas, desde las más accesibles hasta la que ni podés creer ese precio en una etiqueta. Esto va a variar según la cantidad de hilos, cantidad de piezas, marca, materiales, etc.


Si te querés asegurar de comprar un juego que te aporte más durabilidad y calidad, ¡entonces buscá la mayor cantidad de hilos que te permita tu bolsillo!

gif

Nos dimos a la tarea de ir a las tiendas por departamentos más importantes del GAM, no te podemos decir nombre, ¡pero sí, esas que estás pensando! Estos fueron los materiales que sabemos que podés encontrar:


  • Algodón. Esta es una de las mejores opciones que te podemos recomendar, tomá en cuenta que entre más algodón sea más fresquitas van a ser tus sábanas y de mejor calidad.

Entre todas las opciones podés optar por opciones desde: 180, 320, 600, 800 y hasta 1200 hilos. ¡Si sabés de otras, nos contás!

  • Poliéster. El cual es un tejido que al ser fabricado sintéticamente, se caracteriza por ser un poco áspero. Sin embargo, es una buena opción si lo que buscás es algo más económico.

Podés comprar el colchón pensado en que querés frescura, con todas sus capas y espumas especiales para enfriar, pero si el poliéster es tu elección para el juego de ropa, vas a matar el objetivo, ya que es una tela que se caracteriza por ser caliente.

  • Microfibra. Pero si leés bien la etiqueta, ¡también es poliéster!

  • Materiales de dudosa procedencia. Muchas opciones sin especificar, lo que sí te podemos decir es que son bastante duras para nuestro gusto. ¡Leé todas las mini letras que tiene la etiqueta!


¡Cantidad de piezas que necesitás!


Sabemos que todos tenemos gustos y manías diferentes a la hora de dormir. Así que te vamos a contar cuáles son las indispensables.

  • Sábanas ajustables. ¡Esta es la más importante de todas!

Se encarga de proteger tu colchón, siempre pensá en chinearlo como se debe y mantenerlo con esta barrera, es de mucha importancia para mantener la higiene y alejado de todos los fluidos que ya sabemos que producimos a la hora de dormir.


El elástico incorporado se ajusta perfectamente a tu colchón y así se mantiene firme a pesar de las mil vueltas durante la noche. ¡No lo omitás!

  • Sábana encimera. La más grandota del juego.

Con ella evitarás tener contacto directo con tu cobertor, edredón o cobija. Hay personas que prefieren dormir solamente con sábana, por lo que también puede cumplir el papel de cubrir.

  • Fundas para almohadas. ¡Para que cubra la consentida!

Recordá que si no querés dañar tu almohada, entonces no debés lavarla. Así que esta pieza es fundamental para que tu rostro no tenga contacto directo con los materiales de la almohada.


Recordá que mientras dormís, tu cabeza se mueve muchísimas veces, por lo que transferís mucho sudor y saliva por tu almohada. ¡No olvidés lavar la funda regularmente!

  • Cobertores. ¡Vos decidís!

A partir de acá, queda completamente a tu gusto si querés dormir sólo con sábana o con algún tipo de cobertor que te mantenga más calentito durante la noche. Ya sea un edredón, cobijas, cobertores, mantas. ¡Te ponés lo que te haga sentir más cómodo para recuperar toda la energía!



¡Ahora te toca a vos ir a la búsqueda de la mejor ropa de cama! Si de una vez querés encontrar tu colchón ideal, estaremos encantados de guiarte.


Con todo el gusto del mundo nos podés visitar en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí

Besitos y buenas noches 😴


148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo