top of page

El mejor colchón de Costa Rica

Descubriendo el Mejor Colchón en Costa Rica


En este blog te vamos a enseñar a encontrar el MEJOR colchón, sin importar a dónde lo comprés.

 

¿Cuál es el mejor colchón en Costa Rica?

Creo que la gran mayoría de las personas en el mundo han ido por lo menos una vez a una tienda buscando comprar un colchón y le dicen al vendedor:

Familia pidiéndole a vendedor de colchones el mejor colchón disponible

Hola, mi nombre es Trilce Jirón Garro, 5ta generación colchonera en mi familia y te vengo a contar por qué si te dicen eso te quieren sacar una comisión y pasearse en tu espalda ❤️ y si mi apellido te suena parecido, sip, somos esa familia, y esta es nuestra colchonería: Colchones Dorma y La Repa de Sueños.


Si pensás que hay un "mejor colchón" que sirve para todos en Costa Rica, o si has ido a una tienda y te ofrecen el mejor y no lo dudás, literalmente no es culpa tuya, es culpa de décadas de mercadeo confuso y la batalla eterna por comisiones en una tienda. 🤔 La verdad es que el colchón ideal depende de tus necesidades específicas. En La Repa de Sueños y Colchones Dorma, entendemos que cada persona es única, y su colchón también debería serlo.


Acá te voy a dejar una guía para que encontrés el mejor colchón para vos sea que lo comprés en Nosara, Puerto Viejo, o Chepe:

1. 📏 Considerá Tu Peso

  • Para Niños Menores de 12 Años: Los colchones semi ortopédicos son suficientes.

  • Hasta 90 kilos: un ortopédico convencional es lo mejor para vos, y no, que sea ortopédico no significa que sea duro. Puede ser mega confortable pero con la debida ortopedie

  • Más de 90 Kilos: Necesitás una malla resortal extra firme u ortopédica grado 3. Los colchones ortopédicos comunes son hechos con una resistencia específica, y tu peso va a hacer que se te hunda y se dañe más rápido, aniquilando tu garantía.

Acá te dejamos este TikTok que te lo explica mejor


🚑 Dolores de Espalda y Necesidades Ortopédicas

  • Dolor Espalda Alta: Buscá colchones con más acolchados para mayor confort.

  • Dolor Espalda Baja: Optá por opciones más firmes para un mejor soporte.

  • 🛑 Evitá Colchones Solo de Espuma: No ofrecen el soporte ortopédico necesario para tu espalda.

💤 La Importancia de Probar Antes de Comprar

Algo que toda la vida me ha molestado es que los colchones son compra final, si le gusta bueno y si no también. Es importante probarlos, sí, y eso significa ACOSTARSE no poner la mano, el codo, la rodilla.

PERO MÁS IMPORTANTE AUN es probarlo en casa. Exigí que te den noches de prueba. Es literalmente lo mínimo que toda colchonería debería darte. Por ley tica no se pueden hacer devoluciones ya que entran en la misma categoría de la ropa interior, pero si podés modificarlo.


En nuestro caso te damos 100 Noches de Prueba para que durmás en él y podamos alterarlo si es necesario. ¿Hay que agregar espuma? Sólo te cobro el material. Hay que quitarle algo? No te cobro nada. Así no quedaste engatuzado con un colchón que no te funciona.

Imagen de un colchón con 100 noches de prueba

🛒 ¿Qué Preguntar al Comprar?

Si en una tienda no te preguntan sobre tus dolencias, peso o necesidades antes de recomendarte un colchón, ¡media vuelta y jalando! Podrían estar más interesados en vender que en tu bienestar, pero te dejamos esta guía que podés llenar solito y llevarla a cualquier tienda de colchones. Mi recomendación es primero ver si te preguntan algo, y si no mejor jalar porque ni con la guía van a saber qué venderte 😂


La última sección a la izquierda indica que querés noches de prueba, que reciban el viejo tuyo para desecharlo correctamente y que no te pidan la factura para garantías.

guía descargable para escoger el mejor colchón en cualquier tienda de costa rica

🤝 Nuestro Compromiso en La Repa

En La Repa de Sueños y Colchones Dorma, nos importa tu descanso y tu salud. No vendemos simplemente colchones; ofrecemos soluciones personalizadas para que tu sueño sea realmente reparador.


¿Necesitás asesoría personalizada? 📱 Mandanos un mensaje a nuestro WhatsApp. ¡Nuestro equipo de Técnicos de Sueños está listo para ayudarte a encontrar el colchón perfecto para vos!




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page