• Paula Núñez Aguilar

Primer colchon para el peque de la casa

Actualizado: may 6


Sabemos que soñás con darle lo mejor a tus bebés desde que te dieron la noticia que venían, y claro que cuando se es un bebé es cuando más se disfruta dormir todo el día, sin culpa alguna, ¡la parte más deliciosa de la vida! Dormir como un bebé.



Hoy queremos darte unos consejitos para que le des lo mejor a tu bebito, ya que va a pasar tantas horas durmiendo,


Y una de las cosas más importantes que debés cuidar, no es la cuna, es el colchoncito ideal que escojás para tu bebé.

Estos son los puntos más importantes para que tomés en cuenta a la hora de realizar la compra del colchón:


  • Comodidad. Salir de una pancita calientita es tarea ruda de igualar, pero claro que debés enfocarte en que tenga la máxima comodidad, y para eso te voy a contar de dos puntos super importantes, que tienen que ir en equipo: Seguridad y firmeza.

Entonces, sí, tenés que darle una nubecita de comodidad pero que cumpla con estos dos puntos, que les llamaremos Hadas Madrinas.


  1. Hada uno, ¡seguridad! Iniciemos por el tamaño, no podés sólo comprar un colchón esperando que se ajuste a la cuna, ¡no! Tenés que asegurarte que sea del tamaño justo, no puede haber espacios que sobren, ni tampoco puede entrar forzado.

  2. Un colchón con un tamaño no adecuado puede traer muchísimos riesgos para el pequeño, como quedar atorado en los espacios entre la estructura. Además hablemos de un tema delicado, los riesgos de asfixia en los bebés. ¡Así que vamos con el hada dos!

  3. Firmeza, ¡así como lo leés! Puede que parezca demasiado rígido para los adultos, pero la firmeza es un punto importante a tomar en cuenta para la seguridad de tu pequeñín, una superficie demasiado suave o blanda, representa el peligro de asfixia para el bebé.


Además una firmeza con espuma bien distribuida aportará en el buen desarrollo del pequeño, ayuda a distribuir el peso en toda su superficie de forma uniforme. ¡Por lo tanto, mejor soporte a la columna, hombros y cabeza!


Otros puntos importantes a considerar al comprar el colchón de tu bebé:

  • Higiene. Está de más mencionar lo importante que es mantener una higiene estrella para el bebé, hablemos más bien de lo común que son los accidentes en el colchón, es natural que se ensucien con facilidad, que hayan derrames y bueno, muchas situaciones más, por eso es importante, ¡tomá nota! La elección correcta de la tela para el colchón:

  1. Tela impermeable, agilicemos tu tranquilidad! Evitás que el colchón se humedezca, reduciendo la exposición a bacterias, además que te será más fácil de limpiar y mantendrá fresquita la temperatura de tu bebé. También considerá que sea de dos caras. Así te asegurás el poder rotar el colchón cada cierto tiempo.

  2. Tela hipoalergénica y anti ácaros. No basta que sea sencillo de limpiar, también es esencial que procurés desde sus primeros meses mantenerlos alejados de estos bichitos que nadie quiere. La piel de tu baby es sumamente delicada y si no tenés estos cuidados pueden sufrirlo después.




Suena a muchas cosas, pero te cuento, nos encanta ser tu consejero colchonero, y por eso fabricamos un colchón especial pensado en tu bebé, Somnus Baby, con todo el cuidado para que le des lo mejor, de la mejor calidad. Y además te damos DOS AÑOS de garantía en defectos de fábrica.


Sacá una cita GRATIS con nosotros, te vamos a asesorar con mucho cariño, además, ¡nos encantan los bebés! Estaremos encantados de guiarlo a sus primeros dulces sueños.

Tengamos una cita en Zapote, La Repa de Sueños para asesorarte de manera presencial en nuestro Laboratorio Colchonero: sacá tu cita privada haciendo click aquí o escribinos a nuestro whatsapp haciendo click aquí

¡Besitos y buenas noches!


53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo